El Debate Presidencial en vivo con Roberto Navarro y Marcelo Figueras Suscribite

X

Escándalo en la espera de los datos oficiales con una tardanza inexplicable de los resultados. Pasadas cuatro horas desde el cierre de los comicios aun no hay porcentajes cargados, pero desde el Correo Argentino la información que trasciende es abrumadora para el Gobierno: Alberto Fernández pasaría los 45% de los votos y se acercaría a una victoria en primera vuelta.

"Me informan desde el Correo Argentino que las personas contratadas por Smartmatic desaparecieron", afirmó Nicolás Lantos desde El Destape, pero los datos extraoficiales, hasta de las fuentes oficialistas, hablan de una diferencia mayor a 15 puntos.

Ya los dirigentes del peronismo Felipe Solá y Mariano Recalde hablaron desde el búnker del Frente de Todos, en el centro porteño, y le pidieron al Gobierno "que entregue los datos" oficiales de estas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), después de las fallas de Smartmatic que retrasaron la carga de los cómputos.

 

 

A poco más de cuatro horas de comenzado el recuento provisorio, fiscales informáticos partidarios y expertos en seguridad informática alertaron que el sistema de escrutinio provisorio se cayó en todo el país.

La plataforma desarrollada por la cuestionada Smartmatic había comenzado con fallas y demoras en el acceso. Sin embargo, desde el Gobierno Nacional desmienten esa información y aseguran que la carga se está produciendo con normalidad.