La Coordinadora Memoria y Justicia por Cromañón, integrada por sobrevivientes y familiares de víctimas de la tragedia ocurrida en 2004, apuntaron contra el legislador macrista Roy Cortina por utilizar el hecho para hacer una analogía política contra el kirchnerismo.

En una entrevista televisiva, Cortina aseguró: "Los frente formados con facciones de centroizquierda, que no tiene mucha coincidencias entre si, que se junta para ganarle al supuesto cuco de la derecha y después gobernando compartimentando los ministerios, ¿sabes como terminan? Con 193 muertos como fue el gobierno de Ibarra".

La polémica frase no sólo causó indignación, sino que también fue errónea en cuanto a la cantidad de fallecidos y no contemplo las víctimas que posteriormente se suicidaron.

En respuesta la Coordinadora Cromañón publicó un tweet donde criticó: "Si va a hablar de Cromañón tenga primero respeto e informese. Fallecieron 194 personas no 193 pibes. Y se suicidaron 18 sobrevivientes. Es patético y repudiable la utilización de la muerte en Cromañón desde el oportunismo político".