Elecciones 2019: Espert fue habilitado para ser precandidato presidencial

El economista, a quien Cambiemos quiso bajar su candidatura, fue habilitado por la Justicia para ser precandidato presidencial.

28 de junio, 2019 | 21.40

La jueza María Romilda Servini habilitó a José Luis Espert a ser precandidato presidencial después de rechazar una impugnación de Claudio Gabriel Molina. De esta manera, podrá competir en las PASO del 11 de agosto con su partido Unir.

Molina había asegurado que él inscribió su precandidatura presidencial por Unirte y la junta partidaria lo relegó para darle el lugar al economista. Además, consideró que la postulación de Espert es contraria a las posturas del partido, en especial en lo que respecta a la despenalización del aborto que ya generó alguna polémica entre Espert y la electa diputada provincial por Santa Fe Amalia Granata.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Sin respetarse los mecanismos internos ni legales, se eliminó una lista interna y se la reemplazó por otra. Del mismo modo, se subvirtieron de repente y de manera sorpresiva los pilares fundamentales del partido y sus líneas internas: se dio la bienvenida a un candidato cuyo pensamiento en el tema del aborto se encuentra en las antípodas de la postura que ha tomado el partido y que se ha defendido con pasión y disciplina hasta el presente", afirmó en la presentación ante la Justicia electoral que hoy fue rechazada.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►