Dólar a $ 73 y el negocio del hambre | El Destape con Roberto Navarro Suscribite

X

A casi dos meses de las elecciones generales de octubre, la diferencia entre el candidato por el Frente de Todos, Alberto Fernández, y el presidente, Mauricio Macri, parece haberse estirado hasta un punto irreversible. Por lo menos así lo observó un nuevo estudio.

La consultora Synopsis elaboró un informe en el cual señaló que si en las elecciones generales se produce un incremento del número de personas que van a votar en relación a las PASO, con la misma magnitud del 2015, a Juntos por el Cambio no le alcanzaría para superar a la dupla Fernández-Fernández. “No vemos chance de que este resultado sea reversible", afirmó el documento.

En un escenario incluso óptimo para el Gobierno, Alberto Fernández obtendría más votos que Macri (49,2% a 47,8%). De hecho, la ecuación daría como ganador al Frente de Todos en primera vuelta.

El análisis detallado por cada región fue contundente. En Buenos Aires, mientras que en 2015 Cambiemos había ganado en 80 municipios, en 2017, cuando se llevaron adelante las elecciones legislativas, triunfó en 113. Este año, en cambio, la coalición oficialista apenas ganó en 43 municipios.

En las capitales del país, también se notó la diferencia: en 2015, la coalición gobernante ganaba en 8 de las 24 capitales. En 2017, ese número ascendió a 17, mientras que en las PASO solo ganaron en CABA, Córdoba, Mendoza y San Juan.