El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, pidió mesura a los mercados en medio de la crisis y que deje de compararse a Argentina con Venezuela. Justamente, este fue uno de los discursos más repetidos por Cambiemos en los últimos cuatro años para alertar ante una posible vuelta del kirchnerismo al poder. 

En una conferencia de prensa organizada en su oficina, el exjefe de gabinete remarcó: "Todos nos estuvieron vociferando que nosotros éramos Venezuela, por favor, desdíganse porque ellos fueron los que generaron este caos en el mercado internacional, sembraron dudas inexplicables". El agite mediático promovido por Cambiemos hizo colapsar a la percepción internacional luego de los resultados en las PASO.

"Les pediría a todos los dirigentes que vociferaron en los canales de noticias, diciendo que éramos Venezuela, que se den cuenta el efecto negativo que causaron sobre la economía", enfatizó. El candidato solicitó frenar la comparación con la crisis que atraviesa el país gobernado por Nicolás Maduro.

Durantela jornada, el riesgo país se disparó por arriba de los 1900 puntos básicos. Además, el dólar subió $ 3,58 y se ubicó en su máximo histórico: $ 61,17.