El titular del Partido Justicialista, José Luis Gioja, habló luego de la reunión con dirigentes de Unidad Ciduadana y del Frente Renovador y aseguró que se le propuso a Sergio Massa que se sume a la unidad. Mañana será el encuentro entre Massa y Alberto Fernández, en el que avanzarán en la construcción de un amplio frente opositor.

A pocas horas del cierre de alianzas, el diputado de UC-PJ aseguró que “el diálogo ha sido fructífero, hay coincidencias y están las bases para una coalición opositora”  y subrayó: “Lo que más nos unen es la necesidad de crear la mayoría la mayoría más importante y la más grande porque necesitamos recuperar la fe y la esperanza de que otra argentina es posible”.

"El partido Justicialista, Unidad Ciudadana ya otros partidos estamos en la construcción de un gran frente opositor y por la magnitud de la crisis de la Argentina, hoy una delegación del PJ y acompañados por gobernadores electos hemos venido a dialogar con el Frente Renovador y le venimos a decir que es posible construir una mayoría”, aseveró.

En la misma línea, la diputada del Frente Renovador, Cecilia Moureau aclaró: “Estamos en una situación de urgencia democrática y entendemos la necesidad de confluir en una coalición de partidos y no en una unidad de dirigentes”. E instó a la construcción de “una coalición opositora que represente el campo popular y democrática” y llamó a los dirigentes de la UCR a conformar el gran frente.

Desde el lado gremial, el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, expresó su rotundo respaldo a que se conforme la coalición opositora: “Hemos expresado desde el movimiento obrero la necesidad de que todos los dirigentes confluyan para construir un programa político, económico y social que saque a la argentina de esta situación”.

Y chicaneó: “Voy a traer un quilo de café para que se tomen el café Alberto y Sergio para reforzar las coincidencias programáticas e ideológicas”.

Desde el sector de los intendentes, la jefa comunal de Cañuelas, Marissa Fassi, expresó: “Necesitamos escuchar a nuestra gente, hoy es el día de los vecinos y escuchamos la necesidad de la unidad”.

Otro sector del gremialismo, el conductor de la UOM, Antonio Caló, subrayó: “Venimos invitar al FR que se integre a esta gran coalición, se lo pedimos en nombre de los trabajadores industriales”.

Y sumando a la chicana de su compañero sindicalista, apuntó: “Palazzo decía que ponía el café, la UOM pone la azúcar, para que lleguen a un entendimiento”.

Mientras que por parte de los gobernadores, el mandatario de Tucumán, Juan Manzur, ratificó su apoyo a la fórmula Fernández – Fernández pero aclaró: “Creo en la unidad de todos y tenemos que hacer todo el esfuerzo para lograrlo”.

“Celebro la invitación y hay que seguir dialogando, limar asperezas y diferencias por el bien común. Es el gran esfuerzo que tenemos que hacer”, concluyó.

Durante el miércoles, Fernández y Massa se tomarán el esperado café y anunciarán la consolidación de la gran coalición opositora.