Oficialmente, el Partido Justicialista de la provincia de Santa Fe adhirió al Frente de Todos y así, se descarta que pueda utilizar la "boleta corta" que tanto seduce a la Casa Rosada. De esta manera, se pone fin a los rumores y versiones sobre la posibilidad de que el reciente gobernador electo, Omar Perotti, y todo su armado no respalde la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner. 

Pablo Ayala, hombre del "perottismo" dentro del PJ santafesino, difundió en sus propias redes sociales que es uno de los apoderados del Frente de Todos en la provincia litoraleña. Ocupará ese rol junto a Florencia Marinaro y Ricardo Paulichenco.

El documento, según pudo saber El Destape, se firmó a mediados de la semana pasada, antes del triunfo del rafaelino sobre el socialista Antonio Bonfatti y cuando se cerró el acuerdo con Sergio Massa y el nacimiento del Frente de Todos. Allí, se constituye la alianza Frente de Todos en Santa Fe, que incluye desde el PJ, el Partido Comunista, el Partido Intransigente, el MID y el Frente Grande, entre otros.

La clave, dentro del acuerdo y en medio de la ola de especulaciones, está en el punto 6, que subraya que esta alianza "sostendrá" las "candidaturas a presidente y vicepresidente de la República, que registre la alianza del mismo nombre a nivel nacional".Es decir, a Fernández-Fernández.

Si hubiera PASO dentro de las listas legislativas del frente, las candidaturas finales se definirán bajo el sistema D'hont, con un piso de apenas el 1,5% de los votos para participar del reparto de lugares.  

En declaraciones a El Destape Radio, el presidente del PJ de Santa Fe, Ricardo Olivera, señaló que “vamos a acompañar a la fórmula Fernández-Fernández”. “En Santa Fe ya armamos el frente de todos, con 15 partidos, en consonancia con el PJ nacional”, relató Olivera en declaraciones al programa “Navarro 2019”. Y descartó "una posible negociación con Pichetto para la lista corta”.