Elecciones 2019: el mensaje de Alberto Fernández para los indecisos y los que se alejaron del kirchnerismo

El precandidato presidencial se refirió a los próximos comicios y dedicó unas palabras a quienes acompañaron al peronismo y luego se volcaron a Cambiemos. 

08 de julio, 2019 | 15.25

Durante una visita en Mar del Plata, el precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, le pidió hoy "a los argentinos que están enojados" que le den "la oportunidad de confiar una vez más" en el peronismo porque el espacio ha "aprendido". El ex jefe de Gabinete se encuentra realizando una serie de actividades en la ciudad balnearia para apoyar a la aspirante a intendenta en General Pueyrredón, la diputada Fernanda Raverta.

En el encuentro también participó Facundo Moyano, que busca renovar su banca en la Cámara baja del Congreso, y Juan Pablo de Jesús, que compite por gobernar el Partido de la Costa. En su exposición, el ex funcionario nacional sostuvo que Fernanda Raverta es "parte de esa nueva dirigencia" a la que le "reclama más responsabilidades", por lo que le pidió "a los marplatenses que le den la oportunidad a una mujer para que los gobierne". 

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Por otra parte, Fernández se refirió a las próximas elecciones nacionales y aseguró que si gana, su Gobierno va a "encender la economía nuevamente, a abrir las ventanas de las fábricas, a volver a generar empleo y a volver a incentivar el consumo".  "Después de tantos años, hemos aprendido. Sabemos que hay muchos argentinos que se enojaron con nosotros y que en algunos casos tienen razón, pero les pedimos que nos den la oportunidad de confiar una vez más en nosotros porque hemos aprendido", agregó.

Entre otras cosas, el precandidato presidencial opinó que la unidad de la oposición se logró gracias a que los dirigentes se dieron cuenta "de que separados solo le hacíamos un favor a (el presidente Mauricio) Macri" y por esa "todos cedieron en el juego" para armar un frente que compita contra el oficialismo.

"Hay que entender a veces que los caminos que tomamos son equivocados. Nos pasó que nos enojamos con el presente y pensamos que era mejor ofrecer alternativas distintas y no entendimos que así le estábamos abriéndole las puertas a un Gobierno que se preocupa por el interés de pocos", consideró al respecto.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►