Elecciones 2019: "El gobierno de Macri es ejemplo de cómo no manejar la economía", dijo ex presidente de Colombia

Ernesto Samper analizó la crisis regional y puso énfasis en lo que ocurre en Ecuador, por el ajuste del Fondo Monetario. 

11 de octubre, 2019 | 09.40
"El gobierno de Macri es ejemplo de cómo no manejar la economía" | Crisis económica

El expresidente de Colombia Ernesto Samper se refirió a la situación en Latinoamérica y señaló que "un común denominador entre las marchas en Colombia, Ecuador y Argentina, y es el intento de los Gobierno de hacer caer el ajuste sobre los trabajadores". Del mismo modo indicó que "hay una concepción equivocada de que la única forma de hacer recortes fiscales es recortar la inversión social".

En diálogo con El Destape Radio, el dirigente apuntó que "el modelo neoliberal consumió a la región hace 25 años y hoy la vuelve a consumir 25 años después" y advirtió que "el caso de Ecuador es sui generis", porque "allí las protestas son volcánicas, las personas se expresan de manera contundente". Asimismo planteó que "en Ecuador los conflictos terminan por knock out, la gente ya ha tirado varios presidentes".

Asimismo, Samper realizó un análisis global antes de puntualizar en Argentina: “En la región, los que sacamos de la pobreza están volviendo a la pobreza”. En el caso específico, el dirigente indicó que "el Gobierno de Macri es un ejemplo de cómo no se debe manejar una economía en un momento de crisis, demostraron su total incapacidad para manejar situaciones de conflicto". A la vez profundizó: "No tengo una evaluación muy positiva del Gobierno de Macri". Y contó que "conozco a Alberto Fernández, es una persona tranquila, del tipo de gobernantes que son exitosos en épocas de tormenta".

“Quien está gobernando la región es la economía, y quien decide su destino son las elecciones. Ya tenemos México y seguramente la Argentina", destacó el exmandatario sobre el estilo de los gobiernos americanos. Además planteó que "se está empezando a dar vuelta la región"; alertó que "el lawfare es uno de los graves problema que tiene la región, porque se dedicaron a judicializar la política" y destacó que "han politizado la justicia. Lo único más grave de la corrupción es la utilización política de la corrupción".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

¿Querés recibir notificaciones de alertas?