El ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, advirtió que su país podría abandonar el Mercosur en caso de que la Argentina se oponga, en un posible gobierno del candidato del Frente de Toods, Alberto Fernández, a la apertura comercial del bloque económico del que también participan Uruguay y Paraguay. No es el primer ataque del gobierno brasileño al espacio opositor.

Durante un evento del Banco Santander en la ciudad de San Pablo, Guedes disparó: "El Mercosur es un vehículo para abrir la economía. Y si (Cristina) Kirchner asume y quiere cerrar la economía, nosotros salimos del Mercosur. Vamos a abrir la economía de cualquier forma".

Respecto a la relación con Argentina, afirmó que el gobierno de Brasil tiene mayor "química" con Mauricio Macri. Ayer, el mismo presidente del país vecino, Jair Bolsonaro, también arremetió contra Fernández.

Concretamente, Bolsonaro había dicho que Argentina "está sumergida en el caos porque delincuentes de la izquierda comenzaron a volver al poder", tras los resultados las PASO. Además, en su cuenta de Twitter, el mandatario culpó a la fórmula opositora del salto del dólar a los $ 60.