Elecciones 2019: el Frente de Todos proyecta que Alberto ampliará la diferencia y superará el 52%

La diferencia respecto a la fórmula de Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto se estiraría a más de un punto porcentual.

17 de octubre, 2019 | 17.05

A 10 días de las elecciones, una nueva encuesta estimó que el candidato a presidente por el Frente de Todos (FDT), Alberto Fernández, superaría el 52% y ampliaría su ventaja por sobre el representante de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri. Además, hubo un consenso general en que el postulante por el peronismo "ganó" el debate llevado a cabo en la Universidad nacional del Litoral el pasado domingo. 

Exclusivo de El Destape: Gustavo Cerati, inédito

Desde el Frente de Todos se hicieron eco de un relevamiento realizado por la consultora política Trespuntozero SA. Según la estadística, el espacio liderado por Fernández tiene una intención de voto del 47,8%, mientras que la proyección de voto marca un 52,5% (sumando votos en blanco e indecisos). A contramano, Juntos por el Cambio muestra una intención del 31,7% y una proyección del 34,8%.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

De esta forma, la brecha entre ambos partidos sería de 17,7 puntos porcentuales. En las PASO de agosto, la diferencia había sido de 16,6 puntos, cuando el FDT se impuso con el 49,5% de los votos, frente al 32,9% que obtuvo la fórmula del Gobierno.

Los datos de la encuesta arrojaron que el 60,8% de las personas relevadas piensan que la gestión de Macri es mala o muy mal. Además, el 54,4% del total de los consultados creen que el binomio Alberto Fernández-Cristina Kirchner se alzará con el triunfo en los comicios del domingo 27 de octubre.

Respecto al debate, el 60,4% consideró que el exjefe de gabinete tuvo la mejor performance, por encima del 30,8% de Macri. Sin embargo, el informe aclaró que el 82,3% de los espectadores no cambiaron su parecer sobre a quién tenían pensado votar. 

 

 

 

 

 

 

 

EL DESTAPE RADIO DE SÁBADO ►