El Debate Presidencial en vivo con Roberto Navarro y Marcelo Figueras Suscribite

X

Los apoderados del Frente de Todos, Jorge Landau, Patricia García Blanco y Gernónimo Ustarroz, presentaron una nota ante la Dirección Nacional Electoral porque relevaron que en varias provincias se les impidió el ingreso de sus fiscales a los Centros de Transmisión Electoral y a la Sucursal Electoral Digital.

Según informaron, esta irregularidad ocurrió en San Isidro, Pinamar, La Plata, Adolfo Alsina, Pilar, Lanus Luján, en la provincia de Buenos Aires, en la Sede 33 de Capital Federal y en La Rioja; Chaco; Santiago del Estero; Tucumán; en Entre Ríos en las localidades de Villa Elisa, Colón y Santa Elena; en la La Quiaca, Jujuy y en Santa Cruz, en Gobernador Gregores.

"Nuestros fiscales ponen de manifiesto que los agentes de Correo expresan que han recibido instrucciones precisas de no permitir el ingreso a los Centros de Transmisión Electoral, haciendo caso omiso a la resolución de la Cámara Nacional Electoral" firmada el 1 de agosto. 

Además, los apoderados informaron que "no se puede ingresar al sistema en las sedes partidarias de San Juan, Ciudad de Buenos Aires; Jujuy; Formosa, Entre Ríos, Mendoza, La Rioja y Neuquén". En este sentido, hicieron notar "que personal de Gendarmería actúa en varios de estos lugares impidiendo el accionar" de los fiscales partidarios.

Por tal motivo, exigieron una "solución urgente a esta grave anomalía", ya que impactará directamente en los primeros datos oficiales difundidos después del cierre de los comicios.