El candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, sufre el accionar los trolls del gobierno y sus "fake news" para perjudicarlo, pero una nueva mentira ha sido desenmascarada hasta por los mismos medios oficialistas.

Escucharon a Kicillof en América TV? Dijo que a los campos grandes los van a redistribuir- o sea expropiar y que Venezuela era un país modelo en concepto de distribución de dinero! Estamos en el horno, el comunismo ya fue y este terrorista lo quiere para la Pcia. de Bs. As”, expresa la publicación que replicaron en las redes sociales.

En total, la fake news se replica en 6 publicaciones diferentes que suman 4 mil compartidos y 500 reacciones. El texto también llegó a Twitter y fue reenviado en Whatsapp.

Todas las publicaciones identificadas fueron difundidas entre el 9 y 10 de julio últimos y hacen referencia a un programa del canal América TV en donde Kicillof habría hecho esas declaraciones. Se comprobó que el precandidato sí opinó sobre la situación del campo y la falta de crédito, según él, para el sector, y sobre los pequeños productores hizo una referencia histórica. Pero en ningún momento habló de expropiar campos, ni se refirió a Venezuela en dicho programa.

El reporte salió de Reverso, el proyecto periodístico con el pretendido fin de luchar contra la desinformación durante la campaña.