El diputado nacional por Cambiemos Daniel Lipovetzky criticó duramente a su espacio por la derrota electoral y apuntó a que se debe realizar “una autocrítica porque faltó construcción política”. Además, coincidió con que el Presupuesto sea tratado “una vez que esté definida la elección”.

"Va a ser difícil que se discuta el Presupuesto antes de las elecciones. Ayer se cumplió con los tiempos que establece el calendario. El tratamiento del Presupuesto se dará una vez que esté definida la elección", aseguró el legislador en diálogo con FutuRock.  

Ante la derrota electoral, admitió que “se tomaron decisiones que no consideraban la situación económica de la gente" y subrayó "la gente votó con el bolsillo. Se hicieron cosas buenas pero si después la gente no tiene para comer es difícil". 

Además, expresó de cara a octubre: "Hay que desdramatizar el peso de la elección, son dos modelos diferentes pero no creo que el debate sea autoritarismo contra democracia"; y advirtió que “si se confirma el resultado hay que ver quién lidera el espacio opositor a partir del 27 de octubre. Está Vidal, está Larreta...hay que rediscutir liderazgos y más si perdes a los cuatro años". 

Y aseveró: "Se gane o se pierda la elección en octubre, hay que hacer una autocrítica: faltó construcción política porque cuando no tenes política y no tenes economía, es posible que pierdas por 15 puntos como nos pasó".