La senadora Cristina Kirchner, durante la presentación del libro "Sinceramente", en Santiago del Estero, manifestó la necesidad de establecer un nuevo contrato social y reglas de convivencia que permitan que diferentes visiones de la realidad puedan coexistir para lograr "un país con futuro".

Entrevistada por Marcelo Figueras, escritor y columnista de El Destape Radio, CFK fue tajante sobre lo que vendrá: "Vamos a tener que hacer un nuevo contrato social de ciudadanía responsable en el cual nos pongamos de acuerdo, no solamente en los grandes lineamientos políticos, económicos, con metas cuatificables, verificables y posibles de realización" sino en todos los aspectos porque "una nueva frustración de las expectativas de los argentinos sería catastrófica". Para no caer en ello, es necesario establecer "una actitud nueva, también en las reglas de convivencia".

Por eso, la ex presidenta pidió: "Vamos a tener que aprender a convivir con nosotros mismos, respetándonos y no insultándonos porque pensamos diferentes o venimos de historias diferentes. Esto es clave". La precandidata a vicepresidenta de la nación fue optimista y resumió: "Tengo la certeza de que estamos a tiempo de mirar lo que nos pasó, mirar lo que nos está pasando y, a partir de allí, poder construir una mirada común".

Para finalizar, Cristina sostuvo que esa mirada implica "llegar a acuerdos básicos sobre las cosas" que permitan volver a pensar a los argentinos y argentinas "con un país con futuro" para todos y remató: "Éste ese mi compromiso".