Elecciones 2019: Cristina Kirchner ganó, será la próxima vicepresidenta y alcanzó un récord histórico en la política

Con el cargo de vicepresidenta, ahora Cristina que nadie había logrado.

28 de octubre, 2019 | 14.43

La contundente victoria del Frente de Todos por sobre Juntos por el Cambio no sólo marcó el regreso del peronismo, sino también significó un récord personal para la vicepresidenta electa Cristina Kirchner. Luego del triunfo, es la primera ciudadana en ser electa a ocupar todos los cargos de jerarquía nacional.

Con el cargo de vicepresidenta, ahora Cristina ostenta un récord histórico: ya fue diputada nacional, senadora nacional y presidenta. Esto es un hecho que nunca nadie antes lo había logrado.

Sin embargo, también fue una noche histórica para el presidente saliente, Mauricio Macri. El exjefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires quedará en los libros de historia por haber sido el primer mandatario argentino en presentarse a la reelección y no lograrla. Paradójicamente fueron tres peronistas los que habían conseguido la reelección, el propio Perón, Menem y Kirchner.

Cristina se había postulado como candidata para su segundo mandato y logró un amplio triunfo en los comicios celebrados el domingo 23 de octubre de 2011. Acompañada por Amado Boudou en la fórmula, obtuvo el 54,11% de los votos.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?