Elecciones 2019: con camionetas oficiales, un municipio PRO repartió heladeras en plena campaña

Ocurrió en Campana, donde también repartieron chapas y tirantes a días de las elecciones.

25 de octubre, 2019 | 19.41

A horas de las elecciones, se difundieron videos en los que se pueden ver camionetas oficiales de la Municipalidad de Campana repartiendo heladeras, chapas y tirantes, lo que se interpretó como clientelismo e intento de compra de votos.

En el video, un vecino filmó una camioneta con el ploteo de la Municipalidad que conduce Sebastián Abella, de Juntos por el Cambio, con chapas y tirantes en los barrios, para repartir a los vecinos.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En otra de las fotos se pudo ver otra camioneta con un par de heladeras nuevas en la parte trasera. Detrás de la misma, subió a otro auto Mariela Schwarz, jefa de gabinete y esposa de Ezequiel Savor, embajador argentino en México y exviceministro de Trabajo de Mauricio Macri.

No es la primera vez que se denuncia la entrega de materiales y mercadería en municipios PRO. Ya ocurrió lo mismo en el Morón gobernado por Ramiro Tagliaferro.

El exmarido de María Eugenia Vidal fue imputado por la entrega de prebendas a cambio de votos al repartir chapas, tirantes, colchones y bolsas de alimentos con una etiqueta que lleva su nombre. Por ello, la Fiscalía de Instrucción en lo Criminal y Correccional de ese municipio dispuso una serie de medidas, como entrega de documentación, pedido de informes y declaraciones de testigos que pueden comprometer aún más al jefe comunal.

Desde el Frente de Todos Morón denunciaron al intendente por usar recursos públicos para la campaña electoral después de ver imágenes de camiones municipales con diversas mercaderías y alimentos con el nombre del intendente. Por ello, pidieron que se investigue el uso de recursos humanos y materiales de la administración para fines políticos personales.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►