La carrera electoral se acerca a su trayecto más intenso y, para eso, las listas de posicionan los nombres que encabezaran los espacios. En la oposición, Matías Lammens cerró como el candidato a jefe de Gobierno porteño y las boletas del Frente de Todos comienza a tomar forma en los distritos de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad.

En ambas boletas se mantiene la fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Kirchner para la presidencial, que buscarán impedir la reelección de Mauricio Macri en la presidencia que esta vez estará acompañado por el exkirchnerista Miguel Ángel Pichetto.

 

 

En Provincia, la fórmula para la gobernación tiene sus dos nombres desde el primer acto que compartieron los Fernández en Merlo: el exministro de Economía Axel Kicillof y la intendenta de La Matanza, Verónica Magario. Ambos ya comenzaron a recorrer los distritos de Buenos Aires y buscan sacar ventaja en una elección que promete ser muy pareja contra María Eugenia Vidal.

Mientras tanto, el primer candidato que encabezará la lista de diputados en la Provincia será Sergio Massa, quien terminó con el suspenso el pasado miércoles cuando en el seminario Democracia & desarrollo que organiza el Diario Clarín y argumentó que "su candidatura a presidente puede esperar cuatro años más".

Por otro lado, la Ciudad tendrá en su boleta a Matías Lammens como candidato a jefe de Gobierno porteño. El expresidente de San Lorenzo, de 39 años, se lanza así a la política partidaria tras un exitoso paso por el Ciclón, en donde ganó por primera vez la Copa Libertadores y cerró la vuelta al barrio de Boedo. 

Pino, uno de los "reconciliados" con el kirchnerismo, volvería así a la Cámara Baja, en tanto que el ex titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, como primer senador nacional.

A diferencia de las PASO nacionales, en la Ciudad solo se presentan los candidatos a jefe de Gobierno y luego la fórmula se completa para los comicios generales.