Elecciones 2019: Cómo fue el megaoperativo para distribuir las urnas de las PASO

Las fuerzas de seguridad fueron parte de un megaoperativo para que todo esté en orden para ir a votar.

11 de agosto, 2019 | 08.42

Alrededor de 90 mil efectivos participaron del operativo para custodiar las urnas que fueron distribuidas en las escuelas de todo el país para estas elecciones primarias. El Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea, la Gendarmería, la Prefectura, la Policía Federal y las Policías Provinciales formaron parte de la actividad.

Impuesto a las Grandes Fortunas

En el país hay 15 mil locales habilitados y aproximadamente 100 mil urnas, mientras que en la Ciudad de Buenos Aires hay 798 lugares de votación. El material electoral, en tanto, fue distribuido por personal del Correo Argentino, la empresa estatal que se encarga del servicio postal electoral.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Además, se utilizaron alrededor de 5.500 vehículos, doce helicópteros, un avión Hércules C-130, más 14 embarcaciones de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

Más de 34 millones de argentinos votarán en 100.185 urnas distribuidas en los locales donde funcionarán las mesas receptoras de votos y en las sedes para el procesamiento de datos que se utilizarán en el recuento de los sufragios. Estos serán custodiados por los uniformados.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►