Elecciones 2019: Cambiemos perdió en Viedma y ya es la sexta capital en la que es derrotado

La capital rionegrina estaba gobernada por el radicalismo durante 16 años. El oficialismo Juntos se impuso con el actual vicegobernador, Pedro Pesatti. 

07 de octubre, 2019 | 08.47

El Gobierno volvió a perder otra capital provincial: luego de 16 años, la UCR fue derrotado en Viedma, Río Negro, ante el oficialismo provincial representado por el frente Juntos. Así, ya son 6 las ciudades cabeceras que Cambiemos (y especialmente el radicalismo) tenía en su poder y cedió ante la ola anti-macrista. 

Con el 82% escrutado, el actual vicegobernador Pedro Pesatti obtenía el 36% de los votos y se imponía a las distintas vertientes de Cambiemos por cerca de 2800 votos: 9982 contra 7113. En tercer lugar quedó el Frente de Todos con 5610. 

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Pesatti, actual vicegobernador de Alberto Weretilneck, celebró con el mandatario provincial y su sucesora, Arabela Carreras. Así, cortó con una racha de 16 años de gobiernos radicales en la capital rionegrina, luego del triunfo de Jorge Ferreira en 2003.

En este 2019, Cambiemos ya perdió las ciudades de Santa Fe, Córdoba, Neuquén, Santa Rosa (La Pampa) y Paraná (Entre Ríos). El 27 de octubre intentará retener la ciudad de La Plata. La tendrá difícil: la suma de los candidatos del Frente de Todos alcanzó el 45,5% en dicho distrito, contra un 35% de Julio Garro, quien no tenía adversarios internos. También la UCR pondrá en juego la ciudad de Río Gallegos, capital de Santa Cruz y resta ver si puede mantener la ciudad de Buenos Aires, que disputa entre Horacio Rodríguez Larreta y Matías Lammens. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►