Elecciones 2019: Cambiemos armó un insólito manual con consejos para fiscalizar

El Gobierno preparó un instructivo destinado a la militancia partidaria con recomendaciones para evitar un "fraude". 

04 de octubre, 2019 | 15.31

El gobierno de Mauricio Macri se prepara para el 27 y ya armó un instructivo para fiscalizar con consignas insólitas. Entre ellas: "Hacete amigo de militares y gendarmes”.

¡Insólito momento al aire!

El mismo destinado a la militancia partidaria con recomendaciones para evitar un "fraude". Lo lanzó a tres semanas para las elecciones presidenciales.

El manual se titula “CÓMO NOS HACEN FRAUDE ELECTORAL (y cómo evitarlo)”, consta de unas 30 páginas y enumera una serie de consejos a tener en cuenta para los oficialistas. 

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Entre las indicaciones más llamativas, sobresalen “hacete amigo de los militares, gendarmes y presidentes de mesa", “no aceptar ser el que anota los votos en el pizarrón” o firmar los sobres que se depositarán en las urnas “con un color poco común” para evitar "el voto cadena”.

El documento afirma: “Las fuerzas de seguridad son tus principales aliados ante un eventual incidente. Saludalos cuando llegues, conversá con ellos cuando tengas tiempo, invitalos con un mate. Están de tu lado”.

En tanto, la “amistad" con los presidentes de mesa es clave porque en general “tienen poca experiencia, temores, dudas” y porque "se apoyan, muchas veces, en los fiscales”. “Los que hacen fraude aprovechan eso a su favor. No lo permitas, acompañalos”, plantea el texto.

 

EL MANUAL

 

Fraude by El Destape on Scribd

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►