Baby Etchecopar no aflojó a su campaña a favor de Mauricio Macri, a pesar de la abultada derrota en las elecciones primarias, y pidió a los argentinos radicados en el exterior que en octubre voten la reelección del mandatario. Sin embargo, la idea no salió como imaginaba, y muchos de los que recibieron el mensaje del periodista oficialista se unieron para responderle con un contundente video.

Matías (Barcelona), Julia (París), Andre (Bolonia), Bruno (México), Alan (Gotemburgo), y Celeste junto a Diego (Copenhague), juntaron sus testimonios para contestar el pedido del periodista: "Tenemos familia y amigos en Argentina y mucha gente que queremos. Por eso no apoyamos un Gobierno neoliberal".

"Si no paramos esto a tiempo estamos en vías de ser la peor Argentina de 2001", relató Andre, y sumó: "Perdonen, no lo hago mandada por nadie, soy solamente una argentina que igual que vos Baby, quiere que los argentinos en el exterior vayan a votar".

El video surgió de la agrupación del Frente de Todos en Barcelona, quienes explicaron que su objetivo, al igual que Baby pero distinto, "es que voten la mayor cantidad de argentinos en el exterior. Vamos a seguir realizando acciones para promover el voto".

"Hicimos un recorte de personas y no pusimos a todos porque quisimos que el video sea lo más representativo posible. Pero sabemos, más que nadie, que hay miles y miles de argentinos en el exterior con muchas ganas de que en Argentina haya un gobierno popular", sostuvieron desde la agrupación.

Este grupo de argentinos comenta que comenzaron a juntarse porque comparten una mirada sobre el país en tanto jóvenes profesionales trabajadores y trabajadoras". Además,al radicar en Barcelona, suelen recibir "a otros argentinos que viven en Europa muy seguido, porque esta ciudad es un punto de conexión en Europa".

"Nuestra idea es seguir haciendo campaña desde acá. Sabemos que no tiene el mismo peso que el esfuerzo que están haciendo millones de argentinos por convencer a tantas personas de que necesitamos un gobierno popular, pero también somos concientes de que el hecho de no estar en el país también tiene que ver con la falta de oportunidades y proyectos que generó el macrismo", concluyeron.

Baby Etchecopar desencadenó esta respuesta cuando, con un polémico video desde su casa, imploró a los argentinos radicados fuera del país que voten a Macri: "Hola, este video es para los compatriotas que andan por el mundo. Macri tuvo muchos errores, muchos, pero fue un presidente democrático, un buen presidente democrático. Estaba solo en casa y se me ocurrió hacerle este video para usted que está en Miami, España, en Portugal o donde esté", relata Etchecopar.