Elecciones 2019: Alberto Fernández propuso crear en cada provincia una capital alterna de la Argentina

El candidato a presidente propuso designar capitales alternas en cada provincia para que el futuro mandatario y sus funcionarios estén obligados a gobernar en todo el territorio nacional.

24 de septiembre, 2019 | 16.37

Alberto Fernández estuvo en Mendoza junto a la candidata a gobernadora de la provincia, Anabel Fernández Sagasti, y otros candidatos del Frente de Todos y destacó el rol federal que tendrá su gobierno en caso de ratificar los resultados de las elecciones primarias. El candidato a presidente propuso la idea de designar una capital alterna a la Ciudad de Buenos Aires en cada provincia y para obligar a los mandatarios y funcionarios a gobernar desde todo el territorio nacional.

"Si seguimos haciendo las mismas cosas tendremos siempre los mismos resultados. Y me puse a buscar una posible solución: y hay algo que en Argentina decimos incansablemente y es que Dios está en todas partes, pero atiende en Buenos Aires. Me parece demasiado ingrato que Dios haga algo así", comenzó el exjefe de Gabinete.

En medio del desarrollo de su idea, Fernández homenajeó al exgobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, como el creador del proyecto: "Una idea que hace unos años un amigo esbozó, y es la idea que Argentina tenga una sola capital, que es la Ciudad de Buenos Aires, y que tenga una serie de capitales alternas que obligue al gobierno a salir de Buenos Aires y lo haga conocer lo que pasa en otras provincias. Ese amigo es José Manuel de la Sota".

"Vengo a proponer sacar a Dios de la Ciudad de Buenos Aires y hacerlo circular por todo el país, para que todos los argentinos podamos tener cerca no solo al presidente sino a sus ministros", sostuvo Fernández, para sintetizar el proyecto.

Y desarrolló: "Crear en cada provincia una capital alterna de la Argentina, y obligar al gobierno nacional a instalarse en esa provincia para escuchar las demandas de esa provincia. Uno de los problemas de querer gobernar desde Buenos Aires es que gobernamos desde estadísticas, y no ve a la gente".

"Si no hacemos otra Argentina con otro tipo de desarrollo vamos a seguir repitiendo la injusticia que hoy vivimos. Un país que concentra la riqueza en un lugar y hace padecer a toda la periferia. Todos valemos lo mismo, y tenemos que garantizar tener las mismas oportunidades".

Y concluyó: "No lo duden, vamos a ser un país federal de verdad, porque es el país que nos merecemos".

¿Querés recibir notificaciones de alertas?