Elecciones 2019: Alberto Fernández prometió que volverá el ministerio de Ciencia y Tecnología

Uno de las áreas más perjudicadas por el macrismo sería un pilar para el gobierno que proyecta el precandidato.

31 de julio, 2019 | 18.05

El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, prometió que en un eventual mandato creará el Ministerio de Ciencia y Tecnología. "Queremos que la Ciudad de Buenos Aires sea la Boston de Latinoamérica", exclamó, en referencia a la ciudad estadounidense pionera en materia de investigación y conocimientos a nivel mundial.

Mediaciones en épocas de Coronavirus por Rechimuzzi

“Vamos a crear el Ministerio de Ciencia y Tecnología y lo vamos a pagar con intereses de las Leliq”, auguró Fernández. Lo hizo en el marco de una visita a la facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, acompañado de profesionales en el área.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

 A contramano del ajuste que el Gobierno aplicó en la ciencia, el exjefe de gabinete aseguró que "entre los bancos y las universidades, voto por las universidades; y entre los bancos y los investigadores, voto por los investigadores”. “Seguramente mañana un diario va a decir pero ‘¿cuánto va a costar el Ministerio de Ciencia y Tecnología?’, entonces le recordaré que va a costar tantos puntos de Leliq. Yo ya no hago más cuentas en pesos, hago cuentas en intereses de Leliq”, remarcó.

Fernández recibió el respaldo a su candidatura de parte de más de 8.000 científicos y académicos, que firmaron un documento en favor de “un modelo de desarrollo productivo y sociocultural que promueva la inclusión y la justicia social, apoyándose en la ciencia, la tecnología y el conocimiento generados en nuestro país”.

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►