#AltaData | Elecciones en riesgo: todas las fallas del sistema de escrutinio Suscribite

X

Sergio Massa confirmó que será el primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires dentro del Frente de Todos y el precandidato presidencial, Alberto Fernández, se mostró muy contento por esta definición y por haber concretado la unidad del peronismo.

"Estoy muy contento" con la candidatura de Massa, dijo en diálogo con Radio con Vos y aseguró: "Mi mayor preocupación era que nos unamos para encarar esta elección, un trabajo que empecé en febrero de 2018" junto con otros dirigentes con quienes lograron "que todos los sectores del peronismo más relevante estén en el mismo espacio". Por eso, sostuvo: "Tengo la satisfacción del deber cumplido, era el objetivo que me había puesto".

Respecto de los referentes peronistas que no se sumaron al espacio, Fernández sentenció que "son dirigentes, no son espacios trascendentes" y recordó que él mismo planteó "que dentro de Alternativa Federal el único que tenía votos reales era Sergio Massa", afirmación que sostiene en la actualidad.

Sobre Miguel Ángel Pichetto, que pasó de la oposición a ser candidato a la vicepresidencia junto a Mauricio Macri, fue tajante: "Cada uno responderá en el futuro por lo que ha hecho y no soy quién para juzgarlo". Ayer, en El Destape Radio, Agustín Rossi sostuvo que la vuelta del senador a las filas del peronismo será algo muy difícil y lo calificó de "tránfuga". 

Finalmente, Fernández habló sobre cómo se definirán las candidaturas dentro del Frente de Todos y sostuvo que aún no se confirmó que Daniel Scioli vaya a disputar con él una PASO presidencial: "Con Daniel somos muy amigos, estoy seguro que él va a tener un espacio cerca mío".