Elecciones 2019: Alberto Fernández defendió a Braian, el fiscal discriminado en los comicios

A través de su cuenta de Twitter, Fernández se expresó sobre el ataque sufrido por el jóven.

29 de octubre, 2019 | 14.31
Alberto Fernández defendió a Braian, el fiscal discriminado durante las elecciones | Alberto presidente

El presidente electo Alberto Fernández defendió a Braian, el jóven que protagonizó un caso de grave discriminación durante las elecciones del domingo. Su caso se viralizó en las redes sociales y el exjefe de gabinete se pronunció sobre el hecho.

A través de su cuenta de Twitter, Fernández se expresó sobre el ataque: "El país que se viene va a dejar atrás los prejuicios y la discriminación. Todos somos Brian".

Braian fiscalizó durante las elecciones en Moreno y fue víctima de discriminación este domingo, luego de que una persona que no fue identificada le sacara una foto y la subiera a las redes sociales, donde se viralizó como objeto de burla por la forma en la que estaba vestido.

Braian Gallo tiene 27 años, vive en el distrito del oeste y fue convocado para trabajar durante la jornada electoral como fiscal del Movimiento Evita, donde Mariel Fernández, se consagró como la primera intendenta electa en la historia de ese municipio.

Mientras los comicios se desarrollaban con normalidad en la escuela que le fue asignada, la foto de Brian, en la que aparece vestido con una gorra dada vuelta y una campera deportiva, era compartida rápidamente en las redes sociales como objeto de burla.

"Si votás en Moreno, no lleves cosas de valor", "Votá porque te robo" y "votá y dejame el celu" fueron algunos de los mensajes discriminatorios que su prima, Oriana, descubrió durante la tarde en las redes sociales.

Las fotos llegaron a su mamá Verónica, quien realizó un contundente descargo en su cuenta de Facebook: "Para todos los que se ríen y se están burlando de mi hijo... les voy a contar que mi negro hoy estuvo cumpliendo con su obligación cívica y moral señores, 14 horas sentado atendiendo a gente que no conocía pero siempre muy amable y con respeto, muy feliz y contento por la política que está siguiendo y más que feliz porque su candidata, Mariel Fernández, ganó".

Además, sentenció: "La vestimenta no hace a las personas".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

¿Querés recibir notificaciones de alertas?