#AltaData | Alberto Fernández le salvó la vida a Evo Morales

Elecciones 2019: Alberto Fernández anticipó que "protegerá" bonistas privados si el FMI pide una quita de deuda

El candidato a presidente dijo tener información acerca de una supuesta propuesta para que Argentina avance en una reestructuración de su deuda en esos términos.

23 de octubre, 2019 | 11.45

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, adelantó que si es electo, su gestión va a "defender" a los acreedores privados de la Argentina frente al avance del FMI, ante un posible pedido de quita.

A pocos días para las elecciones, Fernández aseguró que espera que los mercados estén "tranquilos" el lunes si él es electo presidente en primera vuelta. Además, agregó que su eventual gobierno "no hará correr riesgos" a los acreedores que le prestaron dinero a la Argentina durante la administración del presidente, Mauricio Macri.

"Con nosotros no corren riesgos (los acreedores). Estoy hablando de defender a los bonistas frente al avance del Fondo. Entiendo que no debería haber una quita", sostuvo el exjefe de gabinete.

En diálogo con Futurock, Fernández aclaró que los emisarios del FMI no dialogaron con él últimamente, pero dijo tener información acerca de una supuesta propuesta del organismo multilateral para que Argentina avance en una reestructuración de su deuda con quita a los privados.

 "Lo que parece ser que está planteando, porque con nosotros no lo ha hablado, es que haya una quita sobre los tenedores de bonos privados. Pero esta vez los tenedores privados tienen poca responsabilidad", explicó Fernández. En ese sentido, agregó que el organismo fue “cómplice” de la gestión de Cambiemos.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?