El candidato a Presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, advirtió que la devaluación representa un peligro inmenso por cómo puede impactar en los activos del Banco Central. Al mismo tiempo, aclaró que desea llevar tranquilidad y colaborarle a Mauricio Macri.

“El riesgo es muy grande porque podemos quedarnos sin reservas”, alertó el postulante que más votos sacó en las elecciones primarias del domingo en diálogo con El Destape Radio. Si bien las divisas dentro del BCRA se ubican en U$S 65.042 millones, las disponibles están cerca de los U$S 16.000 millones.

"Con esta demanda de dólares nos vamos a quedar sin reservas de libre disponibilidad si pretenden pararlo en algún momento", afirmó en Navarro 2019. Y continuó: "Yo quiero llevar tranquilidad, no soy Venezuela".

 

 

"Voy a tratar de ayudar en todo lo que esté a mi alcance”, precisó Fernández. "Mis palabras tienen que llevar tranquilidad”, añadió.

En tanto, por las políticas anunciadas esta mañana para fomentar levemente el consumo, el postulante a jefe de Estado analizó que Macri "desesperadamente toma estas medidas sin pensar en las consecuencias fiscales y del mercado". La razón por la que lo hace, explica, se da por que “el Presidente se ha dado cuenta que aniquiló el poder adquisitivo de los argentinos".