Elecciones 2019: Alberto Fernández afina su agenda para San Juan, en la recta final de los comicios generales

El candidato del Frente de Todos asistirá a una provincia en donde ganó por más del 50% de los votos. 

29 de agosto, 2019 | 11.37

Elecciones 2019: Alberto Fernández afina su agenda para San Juan, en la recta final de los comicios generales

El candidato del Frente de Todos asistirá a una provincia en donde ganó por más del 50% de los votos. 

29 de agosto, 2019 | 11.37

Con los ojos apuntando a las Elecciones Generales Nacionales, el gobernador sanjuanino Sergio Uñac aguarda la segunda visita en el año del candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, que se concretaría el 1 de octubre, justo en el corazón de su campaña electoral. Según manifestaron a El Destape fuentes allegadas a Fernández, las definiciones finas serán delineadas luego de su viaje a España, cuando esté dispuesto a comenzar la última etapa de la campaña presidencial que complementará la iniciada en agosto, de cara a los comicios que podrían confirmarlo como futuro presidente. 

Mientras tanto en San Juan, ya se anuncia como buen augurio la llegada de Fernández, quien llega a agradecerle a los sanjuaninos el apoyo reflejado en la amplia mayoría, con casi un 50% de los votos del electorado sanjuanino. En ese sentido, la intención del candidato es reforzar es apoyo y reafirmar los compromisos asumidos con el gobernador de esa provincia. 

Acompañado por José Luis Gioja, el presidente del PJ Nacional, que también aspira a renovar su banca en el Congreso, con más del 53% del apoyo sanjuanino, Fernández arribará en la provincia del sol y del vino el 1 de octubre, luego de haber realizado visitas en otros lugares. Su campaña tendrá inicio sobre el 7 de septiembre, luego de haber visitado la Universidad Camilo José Cela, donde dará clases. 

A San Juan le llegará la agenda confirmada de Fernández sobre los últimos días de septiembre, cuando ya tenga organizada su última gira preelectoralista, que no incluiría otros países, sólo provincias. Por lo pronto está previsto que, en su llegada, inaugure una de las obras más esperadas por los sanjuaninos, las remodelaciones del Parque de Mayo, y otros cortes de cinta, como la entrega de viviendas, en uno de los barrios que prometió entregar Sergio Uñac. 

Estas dos actividades que quiere presenciar cimientan la política de Estado que llevó Uñac a lo largo de su mandato y que reafirmó con su reelección en junio, apuntando a la concreción y potenciación de la obra pública. Precisamente, es uno de los focos que Fernández se comprometió a cuidar cuando estuvo, en tres oportunidades anteriores, con el mandatario sanjuanino.  Su primera visita en el año a San Juan fue el 20 de junio pasado, cuando presenció los actos conmemorativos del Día de la Bandera en Chimbas. Anteriormente, luego de su reelección Uñac lo visitó, mientras Fernández realizaba su post operatorio. Más tarde, volvió a tener ese mismo gesto con el mandatario del Frente de Todos, el mes pasado. 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?