Elecciones 2015 | Scioli contra Macri: "La gente no quiere un cambio total"

14 de octubre, 2015 | 18.22
El candidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, se refirió a la campaña que lleva adelante Mauricio Macriy afirmó que "evidentemente ha tenido un diagnóstico equivocado al pensar que la gente quería un cambio total". Además, advirtió que "la división de la sociedad la generan los que están queriendo volver al ajuste y la devaluación, y deslegitimar las elecciones".

Por otro lado, al referirse a la negociación con los holdouts por la deuda reestructurada planteó que debe darse en condiciones "justas, equitativas y que mantengan la sustentabilidad social, económica y productiva del país".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En cuanto a su relación con la Presidenta después del 10 de diciembre, dijo que va a ser "muy buena" y que lo que Cristina busca es que "sobre estas políticas podamos construir estos sólidos cimientos de la Argentina, un país cada vez mejor". En cuanto al vínculo con Carlos Zannini, su compañero de fórmula, dijo que tendrá una relación de "complementación y trabajo en equipo", e insistió en su posición de "gradualismo" en materia económica.

Al referirse al cepo al dólar y al tipo de cambio, afirmó que "hay una administración responsable de las reservas". Asimismo, agregó: "Ya hemos visto cuando lo dejamos librado al mercado, que es lo que dice Macri, las consecuencias que eso tiene. El mercado no se ocuparía nunca de mandar el Arsat II y promover la cultura. No dio a luz a 950 chicos con la ley de fertilización gratuita asistida, no logró que avancemos el 40 por ciento de agua potable y cloacas, no proyecta a futuro 1 millón de viviendas".

Por otro lado, habló sobre su propuesta de bajar la inflación a un dígito en cuatro años. En ese sentido, dijo: "Mejorando la productividad y aumentando la oferta, nunca yendo por el camino de la restricción del mercado interno. Al contrario, hay que expandirlo cada vez más: consumo y popular".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►