Elecciones 2015: Massa no para de perder dirigentes

07 de octubre, 2015 | 16.15
Referentes del Frente Renovador de La Plata y Chascomús abandonaron ese espacio para sumarse al Frente para la Victoria (FPV), una semana después de que sucediera lo mismo con medio centenar de dirigentes de diferentes distritos bonaerenses, entre ellos la diputada provincial Mónica López, y a horas del retorno al oficialismo de la concejal por Tres de Febrero, Marcela "La Tigresa" Acuña.

Primero fue el turno de los dirigentes platenses Marcelo "Chubito" Leguizamón y Javier Pacharotti, quienes abandonaron el massismo y durante una reunión con el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, y el secretario General de la Gobernación, Martín Ferré, manifestaron su apoyo a la candidatura presidencial de Daniel Scioli.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

LEÉ MÁS. El pase de Mónica López, un duro golpe para Sergio Massa.

En ese sentido, Pérez remarcó que "la coherencia, la capacidad de diálogo y los objetivos de Daniel Scioli logran convocar e integrar a los diferentes sectores, particularmente a los más cercanos que son los peronistas. El mejor proyecto para la Argentina es 'Scioli Presidente'".

"Estamos ante dos visiones muy diferentes de país: la nuestra es construir a partir de lo construido, con énfasis en el desarrollo del país, en la reindustrialización nacional y el empleo. Ningún compañero peronista puede quedar afuera de esa convocatoria", marcó Ferré.

Una sangría que no para

La semana pasada, 14 candidatos a concejales del massismo platense habían renunciado a sus candidaturas, disconformes con la conformación de la lista final tras las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias.
Luego, el concejal de Chascomús Martín Torres -quien obtuvo el 4,95% de los votos en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias chascomunenses, con alrededor de 1.100 votos- abandonó el Frente Renovador para sumarse al Frente para la Victoria.
Durante una conferencia de prensa, el edil anunció hoy que acompañará al candidato a intendente del kirchnerismo, Gabriel Macchi.
"Prioricé a nuestra ciudad, por lo que voy a seguir trabajando desde este Concejo Delliberante junto al FpV. Prioricé la ciudad y los vecinos, por ello decidí jugar con el peronismo local", explicó.
Afirmó que está convencido de que "el mejor intendente para Chascomús, quien representa a la juventud, quien tiene la fortaleza de enfrentar a la vieja política, con quien vamos a transformar la ciudad es Macchi" y les agradeció a éste y al candidato a diputado provincial por la Quinta sección, José Ignacio 'Cote' Rossi, "por habernos convocado para ser protagonistas del futuro de Chascomús, con juventud, con compromiso y con una clara vocación de servicio a nuestra ciudad".
En la misma línea, el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, dijo hoy en declaraciones radiales que "el regreso de dirigentes del massismo al FpV, demuestra el fracaso de ese proyecto" y añadió que "en muchos distritos uno ve al Frente Renovador bastante desarmado, ha caído mucho y eso significa desorganización interna y desilusión con lo que se llevó a cabo".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►