#AltaData | Alberto Fernández desenmascara a periodista macrista Suscribite

X

Desde que asumió Cambiemos la administración pública, los medios de comunicación estatales como Telam y la TV Pública sufrieron el ajuste y el vaciamiento de contenido. Además, sus trabajadores denunciaron la persecución ideológica y política que sufren por parte de la gerencia del canal.

A través de un video, los trabajadores de la TVP denunciaron el avasallamiento que sufren por parte de la gerencia del noticiero a cargo de Néstor Sclauzero y la censura que se aplica a los periodistas.

“A meses de las PASO y de las elecciones a Presidente, la gerencia del noticiero de la TVP decidió incorporar comisarios políticos a las distintas ediciones para realizar tareas similares a las que hacen los jefes, sin concurso público como establece la ley. La situación se agrava aún más ya que hace algunas semanas el gerente decidió desplazar de la conducción de los noticieros a los periodistas que desde hace año realizan la función”, detallan en el video los trabajadores.

tv publica.jpg

Asimismo, advierten: “Dicen que no hay dinero para llevar adelante una paritaria, sacan del aire noticieros los fin de semana, vacían de contenido los programas pero contratan periodistas militantes con sueldos elevados para vigilar la tarea de los trabajadores del noticiero”.

Esta situación derivó en que el sábado cuando se anunció la precandidatura presidencial de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, la TVP “fue el único medio que no mencionó ni una sola palabra de esa noticia”.

“La persecución política e ideológica desde se vive no se ve desde la última dictadura cívico y militar. Nunca se pidió sanción o se exigió descargos por motivos profesionales que atenta contra la liberta de expresión”, denunciaron los trabajadores y afirmaron que el canal se “convirtió en un vocero del Gobierno”.