El video de la Agencia Télam donde muestra el deplorable estado de las instalaciones que dejaron la gestión de Mauricio Macri

El medio estatal reveló cómo quedó la institución y cómo se encuentra en la actualidad a pocos días del cambio de gobierno. 

06 de febrero, 2020 | 21.12

Después de que en diciembre los trabajadores recibieran la noticia de que el medio volvería a funcionar al 100%, ahora, desde Télam compartieron un emocionante video en el que se ve cómo dejó la gestión de Mauricio Macri el edificio y las instalaciones, y cómo se transformaron tras la llegada del gobierno de Alberto Fernández. 

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

Hace poco más de un mes, luego del desguace de los medios públicos en manos de la gestión de Hernán Lombardi, un trabajador había mostrado cómo habían dejado uno de los estudios de radio de la agencia de noticias y, emocionado, anunció que las nuevas autoridades habían dicho que volvería a funcionar.

En aquel entonces, el hombre recorrió el segundo piso del edificio ubicado en avenida Belgrano y mostró el estudio 1 de radio. "El vandalismo del macrismo lo dejó así, pelado, vacío, roto y trató de quebrar las voluntades de los trabajadores", relató.

Ahora, a pocos días del cambio de bandera en el Ejecutivo, desde la cuenta oficial del medio mostraron cómo se ven los notables cambios.

En un primer momento, se muestran los techos despintados, las salas utilizadas como depósitos de basura y muebles viejos y un notable abandono edilicio. Además, el conflicto laboral que llevaban tras los masivos despidos y cómo el macrismo había armado una agencia paralela desde Tecnópolis.

En las imágenes de la actualidad, se observan las mejores en las sedes de Belgrano y Bolívar, un edificio renovado y la integración de ambas agencias.

"Aumentamos 50% el tráfico en la web, coberturas con enviados especiales, nueva mesa de edición, aumentamos la producción de notas y cables, más seguidores, nuevos formatos de video, reconstruimos el área de radio, recuperamos crediblidad", asegura el video.

Por su parte, se escucha decir a la presidenta Bernarda Llorente: "Es imposible concebir la reconstrucción sin el esfuerzo de todas y todos los trabajadores. Por eso es el momento de proyectar futuro y asumir hacia adelante el desafío de devolverle a Télam legitimidad, credibilidad y veracidad periodística y sobre todo el orgullo y la dignidad de pertenecer a esta agencia nacional". 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►