El verdadero significado de cada color de corazón en Whatsapp

Los emojis vienen de distintos colores en la plataforma de mensajería instantánea. Descubrí qué simboliza cada uno.

26 de enero, 2020 | 11.05
¿Qué significa cada color de corazón en Whatsapp? | Celulares

Dentro de WhatsApp, los emojis juegan un papel determinante. Son una forma para acentuar mensajes, añadir emociones e incluso sustituir expresiones a través de caracteres gráficos. Pero a la par que se popularizan en algunos casos no sabemos exactamente qué significa cada uno de ellos. Este es el caso de los corazones que los usuarios tienen a disposición.

Los corazones están entre los emojis más utilizados por los usuarios del servicio de mensajería. Con el corazón rojo seguramente no habrá mayores malentendidos ya que se trata del símbolo clásico del amor. Mientras que el anaranjado está relacionado con un amor poco entusiasta o a una declaración de amistad más que una amorosa.

Además, en WhatsApp están disponibles el corazón amarillo que representa el amor sincero y la pureza del corazón, pero se suele usar para la felicidad, la amistad y la alegría. El verde, tan de moda últimamente está asociado a un estilo de vida y al amor por la naturaleza. Y cuidado, porque también se lo asocia a los celos. Por otra parte, el corazón azul es el que indica la confianza, así como al amor platónico. Y en algunas ocasiones se usa en campañas para crear conciencia sobre el autismo.

El corazón violeta de WhatsApp habla de la comprensión y el amor compasivo. A su vez, el corazón negro indica tristeza y dolor. Y el por último, el blanco que habla sobre el compañerismo o incluso con una vida espiritual.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?