El tuit de Bullrich por el día del periodista que indignó a los trabajadores de Telam

En un tuit, Esteban Bullrich quiso saludar a los periodistas y una foto que publicó generó molestias e indignación.

07 de junio, 2019 | 10.02

El senador nacional Esteban Bullrich no quiso quedarse afuera de los saludos del día del periodista y rápidamente sus redes se inundaron de críticas. Ocurre que, a través de un tuit y de una manera acotada expresó: “Feliz día del periodista”.

Elecciones 2021 en El Destape Radio

Lo que no tuvo en cuenta en la foto que envió, es que uno de los micrófonos tenía la leyenda “Acá falta Telam”. La agencia de noticias nacional donde hubo 354 despidos desde el inicio del macrismo y que, actualmente funciona en un 40%.

El estado de Télam actualmente es “paupérrimo. Muchos compañeros se encuentran sin tareas. En el área periodística de audiovisuales fue desarmada así como también la radio” sostuvo el delegado de Sitrapren, Bruno Bertone, a El Destape.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Además desde SITRAPREN denunciaron que “han clausurado cinco pisos, quitado equipamiento eléctrico, desmantelado baños y tienen a los compañeros hacinados en pequeños espacios y expuestos a pésimas condiciones de higiene y seguridad”.

Bertone además comentó que la versión en portugués del portal fue cerrada.

Los dos gremios que representan a los trabajadores en la agencia son Sitrapren y Sipreba. De esta manera Bertone relató: “A pesar de que ambos gremios presentaron cautelares a la justicia sabemos que algunos jueces los han presionado para que no fallen a favor de los compañeros”.

Si bien el camino de los trabajadores desde el inicio del gobierno no ha sido fácil, todavía guardan esperanzas: “Es una pelea larga y dura creemos que con el cambio de gobierno y con las declaraciones de Alberto Fernández sobre lo necesario que es restablecer TELAM  vemos una esperanza”.

Diversos trabajadores despedidos respondieron al tuit de Bullrich y lo consideraron una burla e incluso una provocación dada su situación.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►