El triste antecedente del director del Hospital Posadas

17 de febrero, 2016 | 20.25
El actual director del Hospital Posadas, Alberto Díaz Legaspe, que denunció una docena de desmanes en el centro de salud, se negó en 2010 a practicar un aborto a una joven violada en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia.

El hecho, que conmocionó a la provincia de Chubut hace cinco años, cobró estado público cuando la Justicia provincial negó a una adolescente de 15 años su derecho a interrumpir un embarazo producto de una violación.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


La magistrada, a cargo del Juzgado de Familia N° 3 de Comodoro Rivadavia, Verónica Daniela Robert, rechazó el pedido y Díaz Legaspe la practica. "Es un caso que encuadra en los permisos para abortar previstos en el Código Penal. Es importante no judicializar estas situaciones, que se deben resolver en el ámbito de la salud pública. Hay que garantizar el derecho de la niña a un aborto no punible", opinó Paula Ferro, titular del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable del Ministerio de Salud.

En diálogo con Página/12, al ser consultado sobre su decisión, se justificó: "Nadie está obligado a tener una actitud heroica".