El trabajador que se accidentó en el subte fue dado de alta

Un operario sufrió una descarga eléctrica y, tras ser atendido, su estado de salud no reviste gravedad. Se investigan las causas del accidente.

12 de febrero, 2020 | 17.37

Tras el accidente que sufrió un trabajador de la línea C de subte, quien recibió una descarga eléctrica mientras realizaba tareas de desasbestización en una formación, la empresa Metrovías informó que su estado de salud "no revista gravedad" y que ya fue dado de alta.

Vicentin: de gran empresa a gran estafa

"El colaborador fue atendido inmediatamente por un profesional del Servicio Médico de la empresa que se encontraba en el lugar y posteriormente derivado por la ART al Sanatorio Dupuytrén de la Ciudad de Buenos Aires, donde luego de permanecer en observación, fue dado de alta hace instantes, ya que su estado de salud no reviste gravedad", informó la empresa que gestiona el servicio a través de un comunicado.

Alrededor de las 11:30, en el taller San José, donde se reparan las formaciones Nagoya 5000 que están circulando actualmente sobre la línea C, un operarió recibió una descarga de 1500 voltios. "Le ingresó por el dedo pulgar y salió por el hombro", contó Christian Paletti, miembro del secretariado ejecutivo del sindicato AGTSyP (Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro), a El Destape sobre el hecho que sufrió un colega. El trabajador pertenece a Metrovías.  

Asimismo, Metrovías detalló que el técnico de la empresa "recibió una descarga eléctrica cuando se encontraba realizando tareas de inspección ocular junto a personal del área de Ingeniería de Material Rodante".

Por último, señalaron que "las circunstancias del accidente se están investigando en el marco del análisis de incidentes que se realiza como parte del protocolo interno de seguridad ante cualquier accidente o incidente laboral".

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►