El tenso momento de una cronista de TN en Bolivia: "¿Por qué no se van a su país? Mentirosos"

La periodista Carolina Amoroso quiso mostrar la situación en las calles de La Paz y sufrió un violento avasallamiento en vivo.

14 de noviembre, 2019 | 12.06

El golpe de Estado en Bolivia desencadenó una tensión social que comienza a vivir en carne propia la prensa internacional. Luego del violento episodio que vivió el periodista Rolando Graña por parte de una militante opositora a Evo Morales, está vez le tocó a TN vivir los insultos en un móvil en vivo.

La cronista Carolina Amoroso caminaba las calles de La Paz y se disponía a mostrar al noticiero como Bolivia intentaba transitar hacia un período de normalidad, pero desde el comienzo vivió el rechazo de los bolivianos que cruzaban la cámara de TN.

"¡Mentirosos!", gritó una persona que cruzó a los movileros. De inmediato, se sumaron otros ciudadanos que expresaban su repudio a la prensa y le hicieron vivir un momento de extrema tensión a la periodista.

Una mujer fue la primera en cruzar el trabajo de los periodistas y calificarlos de "desinformadores y sin vergüenzas". Otra mujer repetía una y otra vez: "¿Por qué no se vuelven a su país?"

Finalmente, cuando el bullicio rodeó la cámara del noticiero, los conductores Guillermo Lobo y Débora Maciel decidieron cortar el móvil y darle tiempo a sus cronistas para que se pusieran a salvo.

No es la primera agresión que sufren periodistas argentinos en medio del golpe de Estado en Bolivia. Ayer, Rolando Graña y un camarógrafo de América fueron atacados por manifestantes opositores a Evo Morales cuando se encontraban cubriendo la situación que atraviesa Bolivia en medio del golpe de Estado.

Los periodistas argentinos se encontraban transmitiendo en vivo en el noticiero desde La Paz, cuando se produjo la violenta agresión que incluyó insultos, gritos y golpes.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?