El temor de uno de los rugbiers: “Los presos nos gritan que nos quieren violar"

El principal acusado del crimen de Fernando Báez Sosa se refirió a su situación penitenciaria.

20 de febrero, 2020 | 11.08

Los rugbiers manifestaron sus temores en medio de las declaraciones de ayer. El principal acusado del crimen de Fernando Báez Sosa se refirió a su situación penitenciaria y afirmó: “Los presos nos gritan que nos quieren violar".

Vicentin: de gran empresa a gran estafa

Se trata de Máximo Thomsen, el más complicado de todos, quien declaró, según recopiló el portal Infobae. “Quiero aclarar que en la cárcel no estamos como dicen los medios, que dicen que tenemos aire acondicionado, que tenemos ventiladores, que somos presos VIP cuando en realidad estamos toda la noche escuchando lo que nos dicen otros presos, que nos gritan que tienen precio nuestras cabezas, que Burlando los va a defender, que nos quieren violar. Nos gritan de todo por la ventana”, afirmó.

Por su parte, Blas Cinalli, dijo claramente “tener miedo” de finalmente integrar la población común de una cárcel: “Hablo por mí y por todo el grupo. Tenemos todos miedo, por el tema de la cárcel, desde la ventana nos gritan cosas. Nos dicen que nos esperan, que quieren que lleguemos ahí y que todos los penales están iguales. Nosotros estamos separados de la población pero en algún momento nos van a juntar y por eso tenemos miedo. Nada más”, declaró. Parte de la estrategia de los rugbiers es tratar de lograr, al menos, la prisión domiciliaria mientras continúe el proceso. 

Y Ciro Pertossi, también muy complicado, sobre su situación en la cárcel, dijo: “Nos enteramos que en otros penales también tenemos amenazas, o sea que no podemos ir a cualquier lado".

Agregó: "Por medio del teléfono que nos da el penal nos enteramos que hasta los propios guardiacárceles nos esperan en otros penales con amenazas. Lo único que tenemos nosotros es miedo de que nos pueda llegar a pasar algo, porque los mismos internos nos dicen que a nosotros nos pueden lastimar y no les va a pasar nada porque el propio Burlando dijo que los defendería”.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►