El Sindicato de Trabajadores de Prensa pidió la renuncia del director censurador

20 de octubre, 2017 | 15.08

El Sindicato de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) emitió un comunicado para exigir la renuncia del Director de Radio Nacional Córdoba, Orestes Lucero, quien censuró a una periodista de la emisora por entrevistar a la madre de Facundo Jones Huala.

En el comunicado, Sipreba sostiene que Lucero "ejerció abuso de autoridad" al criticar al aire a la periodista Fabiana Bringas, "por ejercer su derecho a la libre expresión".

Asimismo, el sindicato resaltó que el director, colocado por el titular del Sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi, "involuntariamente demuestra ser él un militante al servicio de un relato que no admite cuestionamiento como el accionar lamentable del gobierno frente a la desaparición forzada de Santiago Maldonado.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Embed

Además, el comunicado estima que los dichos de Lucero "son más que elocuentes del autoritarismo militante del funcionario PRO", y lo define como "un capataz de estancia de la década del Treinta".

Por la situación vivida en Radio Nacional Córdoba, la comisión interna de Sipreba en Radio Nacional Buenos Aires declaró el estado de alerta.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►