El segundo caso de coronavirus en Argentina es un asesor de un legislador de Roberto Lavagna

Lo confirmó ayer el mismo diputado porteño en el programa de América Animales Sueltos. El hombre de 23 años había llegado de un viaje de Italia. 

06 de marzo, 2020 | 09.30

El joven con coronavirus que se convirtió en el segundo caso en Argentina que fue transmitido con esa enfermedad es asesor de un legislador de Consenso federal, el partido del economista y excandidato a presidente Roberto Lavagna.

QUÉ LA DEVUELVAN

Lo confirmó ayer el mismo diputado porteño en el programa de América Animales Sueltos. El hombre de 23 años había llegado de un viaje de Italia y ahora está internado en el Sanatorio Otamendi.

Se trata del legislador lavagnista por la Ciudad de Buenos Aires Eugenio Casielles. Su asesor es uno de los dos casos positivos de coronavirus confirmados en el país. Reveló que "no fue a la Legislatura". Y que el paciente "está en buen estado". 

"Los análisis fueron llevados a cabo en 24 horas por la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud 'Dr. Carlos Malbrán'", detalló ayer el comunicado que difundió el Ministerio de Salud sobre este joven.

Asimismo, la cartera que dirige Ginés González García informó que "se trata de otro caso importado" y reitera que "el país continúa en etapa de contención con el objetivo de lograr la detección precoz, el estudio, el aislamiento de un eventual caso y el seguimiento estricto de sus contactos".

El primer caso se trató de un hombre de 43 años que estuvo internado en la Clínica Agote de Recoleta y que, por el momento, tiene el protocolo aplicado. Al igual que el segundo caso, los dos son importados.

 

VENÍ A EL DESTAPE RADIO ►