El satélite estatal Arsat-2 será usado por un canal de Torneos y el Grupo Clarín

19 de julio, 2016 | 15.49
Desde Arsat realizaron un acuerdo con TyC Sports: el canal deportivo podrá usar cuando disponga del satélite Arsat-2. Así lo confirmaron fuentes oficiales de la institución aEl Destape.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

Exclusivo de El Destape: Gustavo Cerati, inédito

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


LEER MÁS: El Gobierno frena la construcción del ARSAT 3 y busca comercializar el ARSAT 2

De esta manera, la señal de TV por cable podrá transmitir eventos deportivos en Argentina a través del satélite nacional. a TyC le le asignaron 18MHZ sobre un transponedor de 72MHZ del Arsat-2.

LEER MÁS: Gracias a Arsat, Macri promete en 2 años dar Internet a 1200 pequeñas localidades del país

Ell presidente de Arsat, Rodrigo de Loredo, expresó en una nota que publica TTVNews: "Hace poco menos de diez años, una gran cantidad de señales argentinas, entre ellas TyC Sports, tomaba la decisión de elegir a una empresa satelital norteamericana para realizar sus transmisiones. Hoy, fruto de numerosas gestiones, logramos que confíen en nuestra empresa pública y así contraten nuestros servicios".

LEER MÁS: Los trabajadores de ARSAT se suman a la "ola de despidos"

Desde Arsat no quisieron revelar a este portal las cifras del acuerdo, por una cuestión de estrategia comercial. Y afirmaron que aún falta finaciamiento para que se ponga en marcha el Arsat-3. Por el momento y pese al objetivo del Gobierno, Arsat apenas tiene comercializado el 30%. Los acuerdos más importantes son con una empresa llamada Intercable y el otro con el ya mencionado TyC.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►