El Puma Rodríguez contradijo uno de sus mayores hits: "No nos agarremos de las manos"

El cantante no evadió la crisis sanitaria global y lanzó una profunda reflexión que sorprendió a sus fans.

24 de marzo, 2020 | 16.46

José Luis "El Puma" Rodríguez sorprendió a sus fans con un mensaje reflexivo sobre la pandemia del coronavirus en sus redes sociales. El cantante de 77 años aprovechó uno de sus mayores éxitos y lo aggiornó a las medidas sugeridas por Salud: "Por ahora, y solo por ahora, no nos agarremos de las manos". 

El video subido a su Instagram, bajo el título "Cuarentena", alcanzó 33.170 reproducciones y narra todos sus pensamientos en torno al Covid-19. "El mundo nos cambió. La vida nos cambió. La soberbia humana ha quedado arrodillada ante un microscópico enemigo . Los besos, los abrazos y el simple gesto de agarrarnos de las manos han caído ahora por el olvido", reflexionó el venezolano, acompañado por una música instrumental.

"Todo se detuvo y nos ha hecho pensar en lo esencial: nos apagaron los deportes, los conciertos, los restaurantes; pero ahora nos miramos a los ojos en nuestras mesas, nuestras salas, nuestros balcones", continua. Para seguir con su reflexión, "El Puma" hizo referencia a la enseñanza que dejará la pandemia global: "Los animales andan libres, felices, sin que nadie los afecte. Ahora los encerrados somos los seres humanos, que hemos robado su espacio. Todo esto posiblemente no sea apocalíptico, pero sí aleccionador".

Para cerrar, el músico afirmó: "Sí, estamos aislados, pero al mismo tiempo estamos unidos. Dejamos de pensar en nosotros mismos para pensar en el bien común. Este virus nos hará mejores , porque nos hará iniciar todo desde cero". Luego de un doble transplante de pulmón en 2017 -al ser diagnosticado de una fibrosis pulmonar ideopática en la década del 2000- "El Puma" Rodríguez utiliza sus redes sociales (en especial Instagram) para difundir mensajes positivos.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►