El polémico tuit que Donald Trump tras el Super Bowl 2020 debió borrar por las críticas

El presidente de los Estados Unidos quedó mal parado por un grosero error y fue muy criticado en redes sociales.

03 de febrero, 2020 | 20.07

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó un mensaje de felicitación a los campeones del Super Bowl LIV de la NFL, los Kansas City Chiefs, pero cometió un fuerte error geográfico y tuvo que borrarlo por las quejas de otros usuarios.

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

El edición 2020 del Super Bowl volvió a cumplir las expectativas de uno de los eventos deportivos más importantes del mundo y hubo de todo en el Hard Rocks Stadium de Miami: Acción desde el comienzo, un potente show internacional en el mediotiempo y un desenlace apasionante con un gran remontada de los Chiefs sobre los San Francisco 49ers (31-20).

Tras la victoria que les permitió al equipo de Andy Reid festejar su primer título en 50 años, Trump utilizó su cuenta de Twitter para sumarse a la ola y realizar un comentario político “Felicitaciones a los Chiefs de Kansas City por un gran partido y un regreso fantástico, bajo una inmensa presión. Ustedes representaron al Gran Estado de Kansas y, de hecho, a todo Estados Unidos, muy bien. ¡Nuestro país está orgulloso de ustedes!”, escribió Trump.

Pero todo salió mal. Un detalle del tuit hizo explotar a un montón de usuarios y el mandatario tuvo que dar de baja el mensaje. Es que el magnate confundió el estado al que representan los 'Jefes' en su saludo. La ciudad de Kansas City se encuentra dividida en dos por la frontera estatal entre Kansas y Mossouri y el equipo tiene su sede en esa otra parte.

“Felicitaciones a los Chiefs de Kansas City por un gran juego y un fantástico regreso bajo una inmensa presión. Estamos orgullosos de usted y del Gran Estado de Missouri. ¡Son verdaderos campeones!”, reescribió Trump, aunque las burlas y críticas no cesaron.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►