El plan de River para ampliar el Monumental

02 de septiembre, 2015 | 17.16
Con casi 100 mil socios, River es uno de los clubes que más socios tiene en el mundo. Con un estadio con una capacidad para 65 mil espectadores habilitados, la dirigencia del club de Núñez se ve forzada a pensar una ingeniería económica que le permita financiar la ampliación del estadio para que puedan ingresar 80 mil espectadores. ante este panorama el nombre de la cancha, Antonio Vespucio Liberti, corre peligro de permanecer.

Con los antecedentes de Emirates Stadium del Arsenal, el Etihad del Manchester City y el Allianz Arena de Bayern Munich, que además recientemente compró el viejo Parque Antactica, el estadio del Palmeiras, River parece ser seducido a seguir ese camino.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


LEER MÁS: RIVER, ¿NUEVO REY DE COPAS?

La compañía aérea más importante de Medio Oriente, Fly Emirates, está interesada en poner su nombre en las paredes del Monumental. Para que esto sucede, River espera una propuesta cercana a los 70 millones de dólares y que sea acompañada por un plan de obras para remodelar el Monumental.

El proyecto para ampliar la capacidad consiste en eliminar la pista de atletismo que no tiene uso ni las medidas reglamentarias y acercar las tribunas al campo de juego. La aspiración es construir una estructura con dos pisos de palcos y techar la cancha. También, está estipulado el levantamiento de una playa de estacionamiento de cuatro plantas y un restorán con vista al verde césped, como ostenta el Santiago Bernabéu. La propuesta es ambiciosa, está claro.

Eso sí, más allá de que Fly Emirates sobrevuela la zona de Núñez, el cambio de nombre en el estadio no depende solo de los dirigentes sino que el proyecto deberá ser aprobarlo por los socios.