Roberto Navarro, Víctor Hugo y el primer debate presidencial Suscribite

X

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal afirmó que antes de su mandato le decían que era imposible "llevar asfalto a ciudades" como Olavarría. El mensaje recibió duras críticas que le recordaron a la mandataria que esta semana cerró la primera fábrica de cemento de la Argentina (Loma Negra) que estaba ubicada en Olavarría y le recordaron que la ciudad tenía calles asfaltadas desde hace décadas. 

"Nos decían que era imposible traer asfalto a ciudades como esta", afirmó Vidal en medio de un arenga en la que también afirmó que les decían que no podían "combatir el narcotráfico", ni "poner máquinas en las rutas".

La gobernadora pronunció la frase en la misma semana en que cerró la primera fábrica de cemento del país, ubicada en Sierras Bayas, partido de Olavarría. En esa planta, el 11 de febrero de 1919 se fabricó la primera bolsa de cemento portland.

Desde 2001 la firma tenía sus operaciones de molienda y embolsado de cementos especiales llegando a tener 100 operarios en 2017.  En junio había cerrado una planta de Loma Negra en la ciudad de Barker-Villa Cacique, donde 240 personas quedaron en la calle.