El periodista Ángel de Brito estará en cuarentena obligatoria por el coronavirus

Deberá permanecer aislado por 14 días una vez que regrese de sus vacaciones en Estados Unidos.

11 de marzo, 2020 | 17.22

El conductor de Los ángeles de la mañana, Ángel de Brito deberá resguardarse una vez que llegue de sus vacaciones en Estados Unidos. Así, de Brito pasará aislado por 14 días tal como lo propone la  medida tomada por el presidente Alberto Fernández que establece que todas las personas que hayan estado en zonas de riesgo deberán permanecer en cuarentena obligatoria.

“La cuarentena no es voluntaria, no es una recomendación: deberá hacerlo con las consecuencias que eso supone y, si no lo cumple, estará incurriendo en un delito, que es poner es riesgo la salud pública”, explicó el presidente, Alberto Fernández. Según establece el artículo 202 del Código Penal, las personas que propaguen “una enfermedad peligrosa y contagiosa” pueden recibir un castigo “de entre 3 y 15 años de cárcel”. La medida será oficializada en las próximas horas a través de un DNU (decreto de necesidad y urgencia).

En el programa conducido por de Brito, Los ángeles de la mañana, el doctor Jorge Tartaglione se refirió a la situación del conductor: "Ángel de Brito se tiene que ir a su casa. Y quedarse catorce días ahí. Eso es inamovible, lo tiene que hacer. ¿De dónde viene? Si viene de Estados Unidos, es un país de riesgo, así que tiene que irse a su casa”. 

Además, agregó: “El coronavirus se cura espontánemaente porque baja la cantidad de virus que tenés en el organismo. En 30 días o quince se ha visto que empiezan a desaparecer los síntomas. La letalidad es un poquito mayor que la gripe, pero tenemos problemas graves en Argentina como el dengue, el chagas y la gripe también".

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►