El precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichettto, buscó chicanear al kirchnerismo al asegurar que Axel Kicillof es comunista, pero les salió mal. Desde el Partido Comunista le respondieron y respaldaron al exministro de Economía.

Después de su asado de bienvenida, el senador que acompaña a Mauricio Macri en la fórmula para las elecciones de octubre, señaló que el precandidato a gobernador de Buenos Aires por el Frente de Todos "tiene sus orígenes en el Partido Comunista". 

"El peronismo de la provincia de Buenos Aires lleva a un hombre del PC como candidato", apuntó.

Pero mientras Kicillof recorría Castelli y General Belgrano, la respuesta a Pichetto llegó desde el Partido Comunista, que apeló al humor para contestarle desde Twitter al exjefe del bloque de senadores peronistas.

“Estimado @MiguelPichetto: le queríamos aclarar que @Kicillofok no pertenece a nuestras filas pero nos cae diez puntos y compartimos con él el amor por los gatitos. Esta imagen acusatoria es apócrifa. Saludos cordiales”, señalaron. 

El tuit fue acompañado por una imagen de Kicillof y referentes histórico del comunismo como Karl Marx, Friedrich Engels y Lenin.