El papa Francisco firmó una remera del "Lujanazo" a referente de La Alameda

31 de octubre, 2018 | 12.28

Luego d la masiva movilización conocida como “Lujanazo”, como llamaron a la misa que los movimientos sociales y los sindicatos realizaron en Luján para protestar contra el ajuste y las medidas económicas del Gobierno, el papa Francisco firmó una de las remeras que integrantes del frente multisectorial 21F llevaron puesta al evento religioso.

Vicentin: de gran empresa a gran estafa

La integrante de La Alameda Ximena Rattoni fue la encargada de mostrarle la prenda con la consigna “pan, paz y trabajo” al Sumo Pontífice en su visita a Roma, con el objetivo de que “la bendiga y la firme” en muestra de apoyo a la “unidad” del campo popular.

papa francisco la alameda

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

“Conversamos con Francisco sobre este trabajo por la unidad muy fuerte que estamos haciendo los sindicatos y las organizaciones sociales. Le hemos planteado que sería muy importante que él bendijera esa remera y que la firmara, y, de hecho, lo hizo”, contó Rattoni, quien es dirigente sindical por el Personal Jerarquico del Gas.

papa francisco la alameda

En este sentido, la militante remarcó: “Es una hermosa muestra de apoyo a estos trabajos por la unidad del campo popular y del movimiento obrero de cara a seguir planteándole al gobierno y a la oposición que es necesario un diálogo social urgente que cambie el modelo económico”.

Junto a Rattoni también estuvo el líder de La Alameda, Gustavo Vera. Ambos participaron de un coloquio organizado por la Academia Pontificia de Ciencias y Ciencias Sociales, en donde debatieron “sobre el futuro del trabajo y poder construir un mundo donde rija el bien común y haya trabajo para todos”, contó la dirigente.

papa francisco la alameda

LA FERIA DE EL DESTAPE ►