#AltaData | Chile en llamas ¿se cae Piñera? Suscribite

X

El país entero se quedó sin luz cerca de las 7 de la mañana y a partir del mediodía, lentamente, comenzó a restablecerse el servicio en algunas zonas pero desde la Secretaría de Energía aseguraron que el proceso demorará horas.

En su cuenta de Twitter, Edesur informó que restableció el servicio a los clientes de los barrios de Constitución, Liniers y parte de Recoleta. Son 75 mil clientes.

Cerca de las 10 de la mañana, la empresa aseguró que logró devolverle la luz a 35 mil usuarios y antes de las doce del mediodía afirmó que 450 mil clientes ya tienen servicio eléctrico.

En tanto, Edenor aseguró que antes del mediodía se restableció el servicio en San Isidro, Boulogne, Martínez, Loma Hermosa, San Martín, Tigre, Pilar, Las Heras, Hurlingham, 3 de Febrero, Vicente López y La Matanza, con prioridad a electrodependientes.

Desde la Secretaría de Gobierno de Energía se informó que el corte de energía eléctrica que se produjo hoy a las 7.07 AM y habría sido por una falla del sistema de transporte desde Yacyretá. Eso produjo el corte de manera automática (sin intervención humana).